Gestión Integral del Ciclo de Compras y Contratación con Fundanet (+ Información)

Contenidos del curso:

El curso tiene por objetivo realizar una descripción conceptual y operativa de los procesos para gestionar el ciclo de compras y contratación con Fund@net. Serán descritos los procesos relacionados con la configuración y personalización de los diferentes procesos de compras, gestión de las propuestas de pedido, generación de pedidos, entrega de servicios y materiales (albaranes) y finalmente la vinculación de del proceso compras con el proceso de facturación.

Duracion del curso:

30 horas.

Modalidad:

Teleformación.

Curso con diploma:

La superación del curso permitirá a los participantes obtener un certificado de aprovechamiento.

Destinatarios:

El curso está orientado a usuarios de Fund@net, que deseen conocer en profundidad el proceso de cierre contable.

Requisitos:

No se establece ningun requisito de partida, aunque conceptos básicos de economía y contabilidad pueden ayudar en el aprovechamiento.

Formato del curso (C):

Sesiones guiadas: Cada participante tendrán la posibilidad de disfrutar de un entorno on-line dedicado y personalizado; en él a través de plataforma e-learning podrán incrementar su aprendizaje mediante cuestionarios de autoevaluación y revisar cómodamente videos explicativos complementarios a las sesiones presenciales. Este tipo de materiales docentes, estarán disponibles para el usuario de forma permanente para su revisión y consulta durante el desarrollo del curso con el fin de proporcionar mayor flexibilidad horaria en el proceso de aprendizaje.

Sesiones de Tutoría on-line: El curso dispondrá de un tutor on-line que permitirá apoyar y promover la participación de los asistentes al curso a través del foro habilitado. El tutor estará disponible para responder a todas las dudas, cuestiones y comentarios que surjan a través del foro de participación.

La actividad de cada uno de los particiapantes será monitorizada a lo largo del curso con el fin de diagnosticar al finalizar el mismo su grado de progreso y aprendizaje.

Precio:

420 Euros - I.V.A No incluido.

(*) Información referente a la financiación tripartita: Las Fundaciones podrán bonificarse el importe del crédito disponible para la formación continua.
El sistema para la bonificación es el siguiente: 4FS tramitará el curso ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 4FS tramitará ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, la finalización del mismo, siempre que el alumno acredite haber realizado el curso adecuadamente. Previamente a la Bonificación del curso 4FS emitirá una factura que deberá ser abonada por la correspondiente Fundación. 4FS remitirá el informe, que emite la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, donde aparece el importe y el mes donde deberá bonificarse el importe del mismo en los Seguros Sociales

Programa del curso:

Módulo 1: Ciclo Integral de compras

Ciclo Integral de compras
Artículos
Proveedores
Proyectos

Módulo 2: Propuestas de Pedido

Elaboración Básica (¿Qué voy a comprar? ¿Qué proyecto financia la compra? Carga de Ofertas con su información Digital)
Adjuntar agenda de Tareas
Autorización de Propuestas de Pedido
Adjudicación
Supervisión de Propuestas de Pedido
Conversión en Pedido

Módulo 3: Pedidos

Continúa el ciclo desde la propuesta o nace un nuevo ciclo
Visor Global del ciclo de compras y Consulta de pedidos
Mantenimiento de Pedidos – Detalles y manejo del formulario
Tramitación y Envío del pedido (PDF, descripción, email, información digital)
Incidencias de un pedido e histórico de comunicaciones con el proveedor: cuando se requiere realizar más de un envío del mismo pedido

Módulo 4: Recepción de Mercancías

Albaranes. Relación Pedido-Albarán-Factura
Tipos de recepciones: Automática, Manual, Total o Parcial
Recepción del pedido vía web

Módulo 5:Consultas sobre pedidos

Visor Global del ciclo de compras
Artículos pendientes de servir
Artículos en pedidos
Consulta de pedidos

Módulo 6: Expedientes de contratación

Introducción. Capa superior al circuito de compras
Gestión de los Expedientes y su vinculación con las propuestas de pedido
Perfil del contratante (web)

Módulo 7: Web de Compras

Funcionalidades disponibles en la web de compras. Definición de términos: Pedidos, Pedidos en tramitación, Compromisos
Recpción de un pedido web
Elaboración de un nuevo pedido
Consulta de Pedidos
Acciones sobre Pedidos en Tramitación. Consulta
Acciones sobre Compromisos. Consulta

Para más información:

Si está interesado en recibir información ampliada sobre nuestra Oferta Formativa o necesita cualquier aclaración, puede contactar con nosotros en el e-mail: formacion@4fs.es o bien a través del teléfono:  902 820 520.

Last modified: Sunday, 10 February 2013, 11:55 PM