Gestión de los TimeSheet en Proyectos a través de Fundanet (+ Información)

Contenidos del curso:

El curso tiene por objetivo realizar una descripción conceptual y operativa de la gestión de los TimeSheet asociados a Proyectos Europeos o cualquier otro proyecto que requiera Control de la Dedicación, a través de Fundanet. El módulo TimeSheet del sistema permite gestionar Paquetes de Trabajo y Tareas de modo integral logrando gestionar dedicaciones y valoraciones para cada investigador participante a lo largo del tiempo. El entorno de actuación mixto, modo escritorio y modo web, permite al gestor controlar todos y cada uno de los parámetros asociados a la actividad laboral e investigadora de grupos de investigación adscritos a los proyectos de investigación comentados.

Duracion del curso:

30 horas.

Modalidad:

Teleformación.

Curso con diploma:

La superación del curso permitirá a los participantes obtener un certificado de aprovechamiento.

Destinatarios:

El curso está orientado a usuarios de Fund@net, que deseen conocer en profundidad el proceso control y justificación de la dedicación de los investigadores de una entidad receptora de ayudas a través de convocatorias europeas o que requieran Control de la Dedicación.

Requisitos:

No se establecen requisitos específicos de partida, aunque conceptos básicos en la gestión de proyectos europeos o de control de dedicación pueden ayudar en el aprovechamiento.

Formato del curso (B):

Sesiones de formación online: Mediante el sistema de video conferencia, serán explicados los conceptos más importantes en el proceso de gestión de proyectos europeos o de control de dedicación, así como los procesos operacionales propios de Fund@net. Las sesiones serán desarrolladas por un experto del área, que transmitirá de forma visual y práctica todos los pormenores de carácter operativo que se presentan a la hora de gestionar dichos proeyctos en una fundación.

Sesiones guiadas: Cada participante tendrán la posibilidad de disfrutar de un entorno on-line dedicado y personalizado; en él a través de plataforma e-learning podrán incrementar su aprendizaje mediante cuestionarios de autoevaluación y revisar cómodamente los videos. Este tipo de materiales docentes, estarán disponibles para el usuario de forma permanente para su revisión y consulta durante el desarrollo del curso con el fin de proporcionar mayor flexibilidad horaria en el proceso de aprendizaje.

Sesiones de Tutoría on-line: El curso dispondrá de un tutor on-line que permitirá apoyar y promover la participación de los asistentes al curso a través del foro habilitado. El tutor estará disponible para responder a todas las dudas, cuestiones y comentarios que surjan a través del foro de participación. Además, si el curso lo contempla podrán ser habilitadas sesiones específicas de tutoría mediante video conferencia a través de las cuales los asistentes podrán resolver las dudas que hayan podido surgir durante el proceso de aprendizaje en comunicación directa con formadores experimentados.

La actividad de cada uno de los particiapantes será monitorizada a lo largo del curso con el fin de diagnosticar al finalizar el mismo su grado de progreso y aprendizaje.

Precio:

420 Euros - I.V.A No incluido.

(*) Información referente a la financiación tripartita: Las Fundaciones podrán bonificarse el importe del crédito disponible para la formación continua.
El sistema para la bonificación es el siguiente: 4FS tramitará el curso ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. 4FS tramitará ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, la finalización del mismo, siempre que el alumno acredite haber realizado el curso adecuadamente. Previamente a la Bonificación del curso 4FS emitirá una factura que deberá ser abonada por la correspondiente Fundación. 4FS remitirá el informe, que emite la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, donde aparece el importe y el mes donde deberá bonificarse el importe del mismo en los Seguros Sociales

Programa del curso:

Módulo 1: Fase de carga y definición de elementos funcionales (paramentos temporales y económicos):

Será definido el conjunto de datos destinados a delimitar aspectos relacionados con las personas participantes, entidades intervinientes, proyectos puestos en marcha, calendarizaciones reguladoras de la actividad, establecimiento de tipos y tiempos de dedicación y costes para lograr las valoraciones. La configuración de todos estos parámetros, definirán el escenario de trabajo para el gestor; el rigor y correcta carga de los datos en esta fase permitirán desencadenar procesos posteriores de forma satisfactoria.

Módulo 2: Fase de generación y gestión de Partes:

Una vez definido adecuadamente el escenario de actividad, el proceso más habitual de carácter ordinario en la gestión administrativa estará dedicado a la generación, aprobación y validación de la actividad a través de los Partes. Para su gestión, el sistema pone a disposición del usuario numerosos puntos de actuación y diferentes herramientas de automatización destinadas a facilitar al máximo su generación.

Módulo 3: Fase de generación y gestión de Valoraciones:

La consecución de la adecuada generación, aprobación y validación de los partes que regulan la dedicación del personal, hace disponible la generación de las valoraciones en las que el elemento económico aparece acompañando de la actividad registrada de forma desglosada. El sistema pone a disposición del gestor informes pormenorizados e individualizados que además podrá poner bajo consulta a través de la web a los participantes involucrados.

Módulo 4: Aplicación web del investigador:

Será mostrados cómo el sistema permite la interacción desde la web a través del navegador para aquellos usuarios con los permisos adecuados. Algunas de sus acciones son meramente consultivas pero otras tienen importantes repercusiones en la gestión de la información en el núcleo del sistema.

Para más información:

Si está interesado en recibir información ampliada sobre nuestra Oferta Formativa o necesita cualquier aclaración, puede contactar con nosotros en el e-mail: formacion@4fs.es o bien a través del teléfono:  902 820 520.

Last modified: Friday, 20 September 2013, 02:23 PM